jueves, 29 de marzo de 2012

Trabajo en Equipo (Bitácora Lunes 26 de Marzo)

La clase consistió en la presentación de los trabajos de creación de frases musicales incluyéndose esta vez la voz. Esta actividad nos permitió reflexionar en lo importante que es una buena preparación, así como también, el ser precavidos con cada uno de los aspectos que pueden condicionar la exposición: el audio, el silencio necesario, la tranquilidad, etc.

La profesora nos comentó sobre el proyecto de creación de un CANCIONERO, que debemos realizar en grupos, obsequiándonos uno a cada estudiante para tener en cuenta los elementos que forman su estructura y funcionalidad. Luego, seguimos trabajando en frases musicales a nivel macro, es decir, con la participación de todo el grupo-curso. El elemento fundamental de este juego era la atención, pues... como dice el dicho popular "quien pestañea, pierde".
Finalmente la clase se tornó de un dinamismo mayor cuando tuvimos la primera aparición de los instrumentos musicales: Flautas, metalófonos y melódicas. Las ansias nos jugaron a todos en contra, en un principio; sin embargo, finalmente pudimos coordinarnos de manera óptima con nuestra funcionalidad dentro de esta orquesta, y así... emitiendo un buen sonido.



A modo de reflexión, considero que los tópicos centrales de la clase fueron claramente recepcionados por todo el grupo, teniendo en cuenta que estos fueron: orden, atención, respeto y preparación. Como cierre, estas cualidades sumadas a un trabajo en equipo pueden generar producciones bastante enriquecidas, generando consigo aprendizajes y vivencias de mucho mejor calidad.



Santiago, 26 de Marzo de 2012.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, Jaime. Un agrado pasar a leer por acá.
    Saludos! y que disfruten sus clases de música.

    ResponderEliminar