domingo, 13 de mayo de 2012

Contando cuentos (Bitácora Lunes 7 de mayo)

La clase comenzó con la evaluación de la tarea que nos había dejado la profesora la clase anterior: crear un cuento y darle efectos de sonido a partir de nuestro INSTRUMENTO IDIÓFONO.  En esta oportunidad lo que se buscaba era desarrollar personalidad, actitud escénica y manejo del habla, fue algo complejo. No obstante, considero que las instancias de desarrollo de habilidades de comunicación oral y expresión son sumamente necesarias, puesto que como profesores seremos constantes locutores
Es increíble la cantidad de elementos que podemos rescatar a partir de estas actividades, por ejemplo la conciencia con el medio ambiente, que se desarrolla a través de actividades como el reciclaje y la reutilización de elementos que comúnmente consideramos "basura", pero que con algo de ingenio se pueden transformar en geniales instrumentos musicales. 


     A continuación les presento mi idiófono, el cual confeccioné con muchos recipientes de comida, golosinas, etc... rellenas todas con distintos elementos (desde arroz hasta vidrio triturado), de modo que cada SHAKE -al agitarse- emitiera sonidos distintos. Decidí pintarlos todos del mismo tono: plateado; por esa razón lo bauticé   como Plateófono
Luego de presentar los cuentos, la profesora nos dijo que para el próximo lunes (14 de mayo) debemos presentar el cuento nuevamente, pero ahora agregándole alguna canción. Además, luego de un interesante debate en torno a qué y cómo educamos acerca de la vida, quedó una invitación abierta a atrevernos a tratar nuevas temáticas que confluyen cotidianamente en nuestra sociedad, pero que cometemos el error de -muchas veces- ignorarlas

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La siguiente mitad de la clase estuvo dada por la interpretación de nuestros instrumentos musicales, reforzando sobre coordinación, concentración y mantención del ritmo. Fue una entretenida sesión.


Santiago,  7 de mayo de 2012.

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